EXPERIENCIA: QV66. LA TUMBA DE NEFERTARI. EXPERIENCIA VIRTUAL

825 825 people viewed this event.

Adentrarse en el interior de una antigua tumba egipcia, ya es posible en el Elder Museo de la Ciencia y la Tecnología.

Lo que es un sueño para muchos, el Museo Elder, lo convierte en una realidad.  En colaboración con la empresa Experiencias Virtuales y gracias a los adelantos de la realidad virtual, el visitante podrá realizar un paseo virtual por la considerada Capilla Sixtina de Egipto, la cámara mortuoria de la reina Nefertari, la carismática mujer que enamoró a Ramsés II .Una realista experiencia, donde se recrea de forma vívida y con todo detalle una de las tumbas más espectaculares del Valle de las Reinas.

La experiencia permite explorar una versión tridimensional de la antigua tumba egipcia junto a un egiptólogo. Se podrán ver diversos elementos decorativos, así como interactuar con diferentes elementos de los fabulosos murales de la tumba. Un viaje que no dejará indiferente a nadie, resultado del minucioso estudio de la empresa de experiencias virtuales Experius VR y la compañía de documentales Curiosity Stream que escanearon en 3D y tomaron miles de imágenes superpuestas de alta resolución que tienen como resultado “virtualizar” este sitio histórico y preservarlo del deterioro que supone el que lo visiten miles de turistas. Una apuesta más del Elder Museo por la Tecnología y la conservación del patrimonio.

Nota: apto para adultos (no recomendable para niñ@s menores de 18 años).

Donde: 2 Planta

Actividad permanente

Incluido en la entrada del Museo

To register for this event please visit the following URL:

Date And Time

13-07-2024